Menú

Pinturas

Le contamos qué son las pinturas ecológicas de KOLOR

La elección de la pintura es un punto clave en cada proyecto. A continuación, le contamos qué son las pinturas ecológicas de KOLOR, formuladas especialmente para proteger el medioambiente. Revisaremos atributos que quizás no conocía, y que harán que su próximo trabajo no solo luzca increíble, sino que también contribuya a un mundo más limpio.

¿Por qué elegir una pintura ecológica?

La contaminación, en todas sus variantes, es un problema global que afecta a millones de personas. Las pinturas ECO de Kolor están pensadas precisamente para ofrecer alternativas innovadoras y sustentables que contribuyan a un mejor vivir.

Entre las características que hacen especiales a estas pinturas encontramos la tecnología Photio. Es un aditivo nanotecnológico que convierte superficies en purificadores de aire. Funciona de modo similar al trabajo que realizan las plantas.

Hasta ahora, se han aplicado más de 55 mil metros cuadrados de esta tecnología en Chile, convirtiendo infraestructuras en purificadores de aire. Un buen ejemplo son estos impermeabilizantes de fibrocemento. Cada uno tiene un potencial descontaminante que equivale a 6 árboles maduros. Un efecto que sin duda hace la diferencia.

Otro atributo valioso de la línea ECO de Kolor son sus pinturas a base de agua, que reducen significativamente la emisión de compuestos orgánicos volátiles que son dañinos para la salud y el medioambiente. Por ejemplo, el esmalte al agua de Kolor, además de todos los atributos tradicionales, tiene un efecto purificador equivalente a 24 árboles maduros.

Además, las pinturas ECO son biodegradables, es decir, tienen la capacidad de descomponerse de forma natural, sin dejar residuos dañinos, a diferencia de las pinturas regulares permanecen en el ambiente durante largos períodos, contaminando el suelo, el agua y el aire. Un buen ejemplo de esta virtud es la pintura impermeabilizante de fibrocemento de Kolor, que también es capaz de cubrir grandes superficies con una sola mano, por lo que también cuida su presupuesto.

Las pinturas ECO de KOLOR están libres de metales pesados. No contienen metales como plomo o mercurio, que son tóxicos para la salud humana y el medioambiente. Eso no impide que, por ejemplo, el esmalte sintético para metales ofrezca un acabado impecable y una protección de 3 años contra la corrosión, con un rápido secado de 15 minutos.

Ahora que ya sabe qué son las pinturas ecológicas de KOLOR solo resta sumarse al compromiso con el planeta y a la construcción de un futuro más sostenible para todos. Revise más detalles a continuación:

Categorías relacionadas

Proyectos destacados